¿Cómo verificar si mi factura de energía tiene algún error?

  • 3 minutos de lectura

¿Cómo saber si la factura que recibí es correcta?

Cuando nos llega el recibo para el pago del servicio de energía podemos verificar que la facturación esté hecha de manera correcta, ya sea porque creemos que el monto es demasiado alto, o bien si solo queremos quedarnos tranquilos y saber que estamos pagando lo que corresponde.

Para chequear la factura de energía, podes hacer en tres simples pasos:

  1. Verificá que el consumo sea acorde a los promedios. Tené en cuenta las dimensiones de tu hogar y la cantidad de electrodomésticos que tenés enchufados. El promedio de consumo de un hogar en Argentina es de 70 kilowatt por hora (KWh) por bimestre, es muy importante tener en cuenta lo mencionado anteriormente (dimensiones de tu hogar y cantidad de electrodomésticos). También podés utilizar simuladores de consumo para guiarte como este de Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) o este que ofrece la empresa EDELAP.
  2. En segundo lugar, verifica que la categoría en la que estás incluido sea la correcta:
      • Nivel uno: ingresos altos

      • Nivel dos: ingresos bajos

      • Nivel tres: ingresos medios
      • Por último, en caso de haber solicitado el subsidio del servicio, podés verificar el estado del trámite en la web del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires 

3. Por último, en caso de haber solicitado el subsidio del servicio, podés verificar el estado del trámite en la web del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) en este link.

Listo! ya podés saber si los montos que te facturaron son los correctos respecto de tu consumo. En caso de que encuentres algún error y necesites realizar un reclamo en defensa al consumidor podes contactarnos por Whatsapp.