¿Qué documentación debo tener a mano para iniciar el reclamo ante la aseguradora?
Cuando tenemos un choque, debemos solicitarle a los otros conductores/as involucrados los datos de sus seguros así como sus teléfonos de contacto. También tenemos que anotar su patente, nombre de aseguradora, nombre y apellido del conductor/a y del titular del vehículo, estos son los datos básicos que vamos a necesitar para un reclamo ante la aseguradora por los daños sufridos.
Además, en caso de haber sufrido un accidente producto del embiste de un automóvil o bien si te chocaron conduciendo en bici o caminando y queres realizar el reclamo de la indemnización que te corresponde, esta es la documentación que vas a necesitar:
- Denuncia administrativa (ante el propio seguro)
- Acta policial (donde se narran los hechos sucedidos)
- Presupuesto de reparación (daños materiales)
- Fotos de los daños (vehiculo, bicicleta)
- Constancias y certificados médicos (es importante que si sufriste algún tipo de lesión concurras rápidamente a cualquier lugar donde te brinden atención médica)
(!) Otra documentación que te va servir tener a mano:
- Reclamo administrativo ante la aseguradora, con rubro y monto de la pretensión
- DNI escaneado
- Comprobante de CBU a tu nombre (para poder recibir la indemnización)
Si sufriste algún tipo de siniestro y querés asesorarte o que realicemos el reclamo ante la aseguradora por vos, no dudes en consultarnos por Whatsapp en este link.